20 de marzo de 2025 - 17:36 Una joven de 22 años se encuentra en estado grave tras ser impactada por un automóvil en Punta del Este. Viajaba en motocicleta y perdió su embarazo de ocho meses debido a la violencia del impacto. Su madre, Inés, compartió su angustia y pedido de justicia.
"Yo estoy bien fuerte para estar junto a ella ahora. Mi hija sigue en el mismo estado de salud. Anoche tuvo un problemita que nos obligó a retirarnos de la sala cuando estaba con su papá", relató la madre en diálogo con la emisora Cadena del Mar.
Vale continúa con transfusiones de sangre y plaquetas, y los médicos intentan determinar el origen de un sangrado interno. "Ayer la movieron para hacer una tomografía en la que esperaban hasta lo último para ver de dónde provenía el sangrado", agregó.
Sobre el proceso judicial, la madre explicó que no ha tenido la fuerza para enfrentarse con el responsable del accidente. "Mira, yo la verdad a esa hora estaba con mi hija. Estaba esperando el parte médico y tampoco quise ir. No me creo con fuerzas suficientes para darle la cara. Pero acepté esta entrevista porque lo único que necesito es que se haga justicia".
La joven trabajaba en una escuela por la mañana y, por la tarde, participaba activamente en la construcción de su hogar en una cooperativa de viviendas. "El miércoles había tenido control y le preguntó a su partera si podía seguir usando la moto. Era su único medio de transporte", explicó la madre. "Ella iba a comprar ropa para su bebé y unos organizadores para sus cositas. Siempre luchó desde los 17 años, cuando se independizó. Estaba tan feliz con su familia que esto es muy injusto".
"Yo sé que Vale es fuerte y con la ayuda de todos nosotros y de mucha gente que gracias a Dios se está acercando, va a poder salir adelante", afirmó con esperanza.
El accidente ocurrió en la Rambla General Artigas y Resalsero. Un automóvil impactó contra la motocicleta en la que viajaban la joven embarazada y una niña de ocho años. La conductora de la moto sufrió fracturas en la cadera y ambos brazos, además de la pérdida del embarazo. La menor que la acompañaba tuvo heridas leves.
El conductor del vehículo, un hombre de 45 años, resultó con una fractura cervical y la espirometría confirmó que estaba bajo los efectos del alcohol. La Justicia lo imputó por "lesiones gravísimas culposas" y dispuso su arresto domiciliario total por 120 días mientras avanza la investigación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/emekavoces/status/1902794072928010366?s=48&t=2nLBlmodOc3IAZdelqbtPw&partner=&hide_thread=false