21 de julio de 2023 - 08:04 En una ceremonia repleta de emoción celebrada este jueves, la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU entregó diplomas en Informática, Gastronomía y Peluquería a 22 adolescentes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).
Durante el evento estuvo presente el director general de UTU, Juan Pereyra; el presidente del Codicen, Robert Silva; la presidenta del Inisa, Rosanna De Olivera; la consejera Dora Graciano; la subdirectora de UTU, Laura Otamendi; y el director de la División Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS), Jorge Musso.
“Nudo en la garganta, solidaridad y complementariedad”, comenzó diciendo Pereyra y destacó la posibilidad de capacitar a estos jóvenes en conjunto con el INISA para que tengan más oportunidades a la hora de insertarse nuevamente en la sociedad.
“Las instituciones del gobierno nacional deben dar un respaldo solidario a todos los uruguayos que lo necesitan. Porque tal vez la vida no ayudó lo suficiente y eso ha hecho que cometieran errores. Yo no soy quien para criticar y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero sí tenemos que ayudarlos a que tengan algo en sus manos para que cuando salgan se vean realmente ayudados en la vida”, expresó el director de UTU.
Y agregó: “Tal vez, quien no sabe, quien no conoce, puede decir que este es un curso, un certificado pequeño. Puede ser, pero para ustedes va a ser mucho y tal vez un todo en la vida. Eso sí, no viene todo de arriba, muchachos. Han tenido esta oportunidad y aprovéchenla. Se lo deseo de corazón”, dijo Pereyra.
Se trató de una jornada muy emotiva ya que es la primera vez que se realiza una acción de estas características entre INISA y UTU, donde los adolescentes que se encuentran allí o que recién salieron de la institución tienen en sus manos un diploma que les permitirá insertarse en el mercado laboral.