UTE aprobó un plan que permitirá a los sectores más vulnerables regularizar deudas hasta en 60 cuotas y con muchas facilidades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUTE aprobó un plan que permitirá a los sectores más vulnerables regularizar deudas hasta en 60 cuotas y con muchas facilidades.
Se trata de un programa que proyecta planes de liquidación de deuda para clientes incluidos en el Bono Social donde "no se aplicarán multas, recargos ni intereses, exonerando además algunos conceptos energéticos para que las cuotas no superen los $ 300".
El directorio de UTE aprobó este jueves el plan especial de financiación que también incluye a los clientes residenciales, aunque tendrá un matiz en la cantidad de cuotas.
"El importe a financiar será el correspondiente a las últimas 12 facturas impagas y no se aplicarán multas, recargos ni intereses. Si el cliente tuviese más facturas impagas, las mismas se dejarán en suspenso por un año a la espera de una verificación de un buen comportamiento de pago", detalló UTE.
La empresa estatal sostuvo además que "las cuotas comenzarán a aplicarse en las facturas de octubre, para no sobrecargar las facturas del invierno".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE