El pasado jueves, dos delincuentes realizaron una rapiña en la Rambla utilizando una modalidad que se ha vuelto frecuente en las últimas semanas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn este caso, los ladrones pincharon la cubierta de la camioneta de una familia de turistas que se dirigía hacia el este.
El pasado jueves, dos delincuentes realizaron una rapiña en la Rambla utilizando una modalidad que se ha vuelto frecuente en las últimas semanas.
En este caso, los ladrones pincharon la cubierta de la camioneta de una familia de turistas que se dirigía hacia el este. Cuando el vehículo se detuvo, los delincuentes sustrajeron una cartera del interior y huyeron en una moto.
Un conductor de una camioneta particular que observó el robo decidió perseguir a los delincuentes. La persecución se produjo en Rambla Tomás Berreta y Barradas, donde el conductor alcanzó a los ladrones y los atropelló, lo que provocó que perdieran el control de la moto y huyeran a pie.
Gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona, la Policía logró localizar a uno de los delincuentes minutos más tarde en la intersección de Avenida Italia y Nariño. El detenido tenía en su poder la libreta de propiedad de la moto abandonada y un calzado con un cuchillo en la punta, con el que se sospecha había pinchado la rueda del vehículo de las víctimas. Además, se recuperó la cartera robada, que los delincuentes habían dejado atrás al ser perseguidos.
El segundo delincuente logró escapar, pero la Policía sigue su búsqueda. El primer detenido ya fue procesado, mientras que la investigación también incluye al conductor de la camioneta que participó en la persecución. Aunque no se considera un arresto ciudadano, las maniobras realizadas, como el uso de la vereda y el cantero, fueron calificadas como peligrosas. La Policía continúa trabajando para identificar al propietario de la camioneta y esclarecer su responsabilidad en el incidente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE