Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad vial

Unasev colocará radares en "zonas rojas" de todo el país

Alejandro Draper, titular de la Unasev, confía en que estos radares y nuevas obras mejorarán la seguridad vial.

13 de mayo de 2022 - 20:57

Alejandro Draper, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) anunció que se instalarán radares en “zonas rojas” de todo el país, al tiempo que se realizarán nuevas obras, para disminuir la siniestralidad.

“Está confirmado y se inició el trámite de la licitación para la adquisición de 100 radares a nivel país. Para este trámite, la Unasev estuvo trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte, dado que nuestra área de datos hizo un relevamiento, informando de todas las zonas rojas que tiene el país, para poner allí los radares”, explicó Draper.

El presidente de la Unasev agregó que esta información fue puesta en conocimiento del Congreso de Intendentes, ya que refiere a todos los departamentos.

Según datos de Unasev, en 2021 hubo 1.028 siniestros menos, lo que significa una reducción diaria de 28 casos respecto a los casos de 2019 (no se consideraron las cifras de 2020 por las restricciones generadas por la pandemia). Además, la tasa de mortalidad disminuyó 3,9%. El 61% de los lesionados son hombres y la mayoría de los lesionados tiene entre 15 y 29 años. Un 62,1% de las personas lesionadas circulaba en moto, 21,1% en auto, 7,5% lo hacía caminando y 6,3 % manejaba bicicletas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar