La crecida del río Cuareim debido a las intensas lluvias de los últimos días provocó que cientos de familias tuvieran que abandonar sus hogares en el departamento de Artigas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa crecida del río Cuareim debido a las intensas lluvias de los últimos días provocó que cientos de familias tuvieran que abandonar sus hogares en el departamento de Artigas.
El director general de la Intendencia Departamental, Emiliano Soravilla, indicó que entre evacuados y autoevacuados son unas 600 personas.
En las últimas horas, según las mediciones, el río descendió de 11,70 metros a 10,75 metros. No obstante, el departamento registró lluvias torrenciales sin parar toda la noche, por lo que estiman que volverán a crecer.
Los evacuados están siendo alojados en el gimnasio municipal y en carpas del Ejército instaladas para albergar a estas personas.
Por su parte la Jefatura de Artigas habilitó cuatro líneas telefónicas para que los afectados por la creciente puedan comunicar su situaciones a las autoridades y conseguir ayuda para salir de dicha situación: 2030 6001 - 20306002 - 2030 6003 - 2030 6004.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE