Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parque del Plata

Una mujer redujo a delincuente que intentó robar su comercio

El delincuente, un adolescente de 16 años, ingresó al comercio e intentó hacerse con el dinero de la caja registradora mediante amenazas con arma de fuego.

25 de julio de 2022 - 09:17

Este fin de semana un adolescente de 16 años ingresó a un comercio de Parque del Plata con el propósito de robar, pero fue desarmado y posteriormente entregado a la Policía por una de las mujeres que atendía el local.

El joven había ingresado al comercio donde, mediante amenazas con arma de fuego, intentó hacerse con el dinero de la caja registradora.

Las mujeres que trabajan en el lugar redujeron al delincuente.

"Eran como las 20:30 horas, estábamos con mi nena y mi hermana, la dueña del local. Estábamos conversando y reponiendo mercadería cuando nos sorprendió. En un principio nos dijo que nos venía a robar y quedamos descolocadas, pero cuando nos dimos cuenta del hecho y le apuntó a mi nena fue lo que más me marcó", relata una de las mujeres.

La joven rememoró que su hermana "fue a socorrer a los nenes" por lo que quedó sola con el delincuente "pensando en todo momento que le había apuntado a la nena".

"Me pidió la plata y yo no tenía la intención de dársela porque sabía lo que había hecho con mi nena. Me apuntó a mi y en ese momento me enojé y le dije 'a mi no me apuntás' y le saqué el arma, forcejeamos y me la volvió a sacar, pero cuando veo que se va decido sorprenderlo por atrás y nuevamente forcejeamos por el arma", recordó.

Luego de eso su hermana la asistió y lo retuvieron hasta que dieron aviso al Servicio de Emergencias 9.1.1. y momentos después llegó la Policía, que incautó el arma calibre 22 que utilizaba el joven.

Además, se pudo establecer que era autor de otras dos rapiñas registradas en Atlántida y Parque del Plata.

Tras las instancias judiciales se dispuso la internación del menor en dependencias del Inisa hasta que se dicte una sentencia definitiva por tres delitos de rapiña especialmente agravadas por el uso de arma de fuego con un delito de tráfico interno de armas.

Mujeres redujeron a un delincuente en Parque del Plata.

Mujeres redujeron a un delincuente en Parque del Plata.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar