Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Una mujer ingresó a una escuela buscando a su hijo y agredió a tres personas

La presidenta de Ademu Montevideo, Soledad Morales, contó a Telenoche que la persona saltó un muro e ingresó al centro educativo bajo "claros efectos por drogas".

14 de septiembre de 2022 - 13:44

En horas de la mañana de este miércoles una mujer ingresó al predio donde funcionan las escuelas 196 y 178, en la zona de Flor de Maroñas, exigiendo por su hijo.

La presidenta de Ademu Montevideo, Soledad Morales, contó a Telenoche que la persona saltó un muro e ingresó al centro educativo bajo "claros efectos por drogas".

Morales explicó que el niño que buscaba no se encontraba en el momento en la escuela dado que concurre al turno de la tarde.

Al no encontrar al pequeño, la mujer agredió a la maestra secretaria, otra docente y una auxiliar de servicio.

Por otro lado, la dirigente sindical criticó el tiempo de respuesta policial que "demoró mucho" en llegar.

Desde Ademu realizarán un "paro doble" este jueves ya que harán el paro de 24 horas pautado por el gremio cuando ocurren episodios de este tipo y el paro por adhesión a la medida convocada por el Pit-Cnt.

En lo que va del año han ocurrido más de cinco situaciones violentas externas a los centros educativos, pero que afectan la seguridad de los niños que concurren a las instituciones educativas.

Por esta razón, Ademu continuará reclamando mayor presencia policial alrededor de las escuelas y liceos con el objetivo de cuidar tanto a los alumnos como los maestros y profesores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar