12 de mayo de 2025 - 20:26 Una adolescente de 13 años denunció haber sido violada por otros dos menores, de 14 y 15 años, en la zona del Parque Rodó. La víctima reside en un hogar dependiente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), institución que tiene su custodia.
El hecho fue denunciado este domingo al mediodía, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de una menor desorientada en las inmediaciones de la Facultad de Economía.
Al llegar al lugar, los efectivos tomaron contacto con la adolescente, quien relató que el viernes había tenido una discusión familiar y que durante el día permaneció con su pareja. Según su testimonio, decidió pasar la noche en el Parque Rodó, donde fue sorprendida en la madrugada por dos adolescentes que la despertaron y la violaron.
La menor fue trasladada por la Policía a un centro de salud, donde se constató abuso sexual. Posteriormente, quedó internada en el Hospital Pereira Rossell, acompañada por personal del INAU.
La Fiscalía de Adolescentes de Quinto Turno tomó declaración a la joven y activó el protocolo de atención a víctimas. La investigación del caso continúa en curso.