Un recluso de 32 años fue asesinado frente a sus familiares en pleno horario de visita en el exComcar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn recluso de 32 años fue asesinado frente a sus familiares en pleno horario de visita en el exComcar.
El hecho se registró en la Unidad N°4 del Instituto Nacional del Rehabilitación, el exComcar, donde un incidente en el que participaron cuatro reclusos terminó con uno de ellos fallecido.
El director del INR, Luis Mendoza, se apersonó en la unidad penitenciaria y habló con Telenoche para brindar detalles de cómo se suscitó la desavenencia entre los internos.
El episodio tuvo lugar en la visita del módulo 11, donde cuatro personas privadas de libertad se enfrentaron con cortes carcelarios.
Dos de los presos resultaron heridos y uno de ellos “falleció en el trayecto a la enfermería“, detalló Mendoza.
Se trata de un privado de libertad que estaba cumpliendo condena por homicidio, según declaró el jerarca.
Otro recluso también resultó herido y fue trasladado al hospital con heridas que revestirían cierto nivel de gravedad, pero “en un principio no tendría riesgo de muerte, pero eso va a depender del diagnóstico médico“.
Según testimonios de los internos, el incidente se habría registrado “por un tema carcelario, un tema de convivencia entre los privados de libertad por el cual en la visita, delante de las familias, se enfrentaron con cortes. Esa es nuestra preocupación“, reconoció Mendoza.
“Esa pelea fue un hecho aislado, esa pelea entre ellos que terminó con este triste saldo, pero el resto siguió la visita y no hubo ningún incidente más“, aseguró.
El lamentable enfrentamiento se dio frente a familiares, menores y mayores de edad, en la visita en víspera de Navidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE