Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
300 kilos

Un imputado con prisión por cocaína incautada en el Puerto

El hombre fue imputado por el delito de exportación de estupefacientes tras decomisar unos 300 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo.

15 de octubre de 2022 - 19:32

Este sábado tuvo lugar una de las audiencias de formalización por la incautación de unos 300 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo y un hombre deberá cumplir 130 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El hombre fue imputado por el delito de exportación de estupefacientes y el abogado defensor del ahora imputado, Federico Schenck, habló con Telenoche al respecto a la salida de la audiencia.

Pese a no aportar muchos datos, el doctor en Derecho reveló que "todo comenzó en el marco de una investigación referida a delitos vinculados a todo el tema de estupefacientes en general, con posible vinculación de más personas, que están siendo investigadas".

"Se impusieron medidas cautelares de prisión preventiva hasta el 27 de febrero de 2023. Eso fue lo que en esta audiencia se trató por el presunto delito regulado por el artículo 33 del decreto 14.2294 en cuanto a exportación de sustancia estupefaciente", detalló.

Además, el abogado informó que el imputado tiene antecedentes que datan del año 2008, por lo que "hoy en día sería primario legal", pero se mantuvo al margen sobre si el sujeto estaría vinculado o no a tareas en el puerto.

- El caso -

Este sábado incautaron cerca de 300 kilogramos de cocaína en el Puerto de Montevideo y detuvieron al hombre, ahora imputado.

La carga estupefaciente había sido ingresada en un barco que estaba en tránsito en Uruguay y tenía como escala el Puerto de Santos, en Brasil, y como destino final Tenerife, en España.

Un trabajo de la Prefectura Nacional Naval conjuntamente con la Dirección Nacional de Aduanas y Fiscalía, a cargo de Mónica Ferrero, permitió incautar el cargamento y detener al ciudadano uruguayo, que se encuentra en sede fiscal desde primera hora de la mañana.

Sobre el mediodía el individuo brindó declaraciones y las autoridades procurarán avanzar con la investigación del caso.

Según información primaria, no se descarta que haya otras personas involucradas en este hecho y una mayor cantidad de droga.

Fuentes de la investigación dijeron a Telenoche que en este caso la droga estaba acondicionada al menos en tres bolsos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar