Un hombre de 46 años fue condenado luego que la Policía detectara al menos siete estafas perpetradas a través de Marketplace, la plataforma de ventas de Facebook.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos ilícitos se realizaron en cinco departamentos diferentes. El individuo fue condenado como autor de un delito de estafa en régimen de reiteración real.
Un hombre de 46 años fue condenado luego que la Policía detectara al menos siete estafas perpetradas a través de Marketplace, la plataforma de ventas de Facebook.
El delincuente ofrecía ventas a través del sitio. Tras la denuncia de una persona de la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja, que pretendió adquirir un Playstation 4 por $ 13.000, el departamento de Delitos Complejos comenzó a indagar la situación.
El Ministerio del Interior detalla que, tras un minucioso análisis de la red social y del sistema de gestión de seguridad pública, se estableció que la maniobra delictiva utilizada por el estafador fue la misma que usó para otros seis usuarios de varios departamentos.
Estos ocurrieron en Canelones, Río Negro, Maldonado, Rocha y Montevideo. La cifra por el total de las estafas, según surge de la investigación, asciende a $ 150.000.
Días después de la detención, se llevó a cabo la instancia judicial en el juzgado de primer turno y se condenó al hombre de 46 años por ser autor penalmente responsable de siete delitos de estafa en régimen de reiteración real.
El estafador deberá cumplir diez meses de prisión bajo libertad a prueba con la obligación de residir en donde sea posible su supervisión, así como la sujeción a la orientación y vigilancia permanente.
Además de presentarse en la seccional más cercana a su domicilio una vez por semana, deberá prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas por el término de la pena.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE