23 de diciembre de 2024 - 18:42 Un hombre de 23 años fue identificado como autor de una rapiña en un comercio de Tala, Canelones, luego de ser captado por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando ingresó al local armado con una metralleta y amenazó a dos mujeres.
Según el relato de la propietaria, el hombre llevaba casco y apuntó con el arma tanto a ella como a una clienta. "Fue muy nervioso todo", recordó, relatando cómo el asaltante exigía el dinero de la caja con amenazas: "Por favor, dame toda la plata o te quemo". Tras cometer el robo, huyó del lugar acompañado por un cómplice que lo esperaba en una moto.
Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la intersección de Avenida Artigas y Treinta y Tres, donde se incautó un arma de fuego.
Finalizada la instancia judicial, el hombre fue condenado a cinco años y siete meses de prisión efectiva por un delito de porte de arma por reincidente en concurrencia fuera de la reiteración, junto con un delito de rapiña especialmente agravado.