En las últimas horas un hombre de 30 años fue condenado por la Justicia tras amenazar y agredir a un funcionario policial de la Jefatura del departamento de Lavalleja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas un hombre de 30 años fue condenado por la Justicia tras amenazar y agredir a un funcionario policial de la Jefatura del departamento de Lavalleja.
El autor, poseedor de varias intervenciones policiales por actitudes violentas, estaba promoviendo desorden en la vía pública armado con un cuchillo, habiendo protagonizados dos incidentes con otros ciudadanos a los que también amenazó y agredió.
Tras la denuncia de uno de los transeúntes, el sujeto fue detenido y reducido por el funcionario policial. Allí el individuo intentó agredirlo, pero fue neutralizado y trasladado a una dependencia de la Policía.
Puesto a disposición de la Justicia, se determinó la condena como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de atentado agravado y dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar donde pueda ser supervisado y orientado de manera permanente por la OSLA, además de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a dicho lugar.
A su vez, deberá realizar trabajos comunitarios por dos horas, una vez por semana, y durante los dos primeros meses estará obligado a mantenerse en su domicilio en el horario comprendido de 22:00 a 06:00 horas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE