Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Un hombre de 41 años fue condenado por vender drogas en Malvín Norte

La Policía le incautó al hombre, durante el operativo de detención, unos 138 envoltorios de pasta base.

9 de mayo de 2022 - 11:59

En las últimas horas un hombre de 41 años de edad, poseedor de un antecedente penal, fue condenado a prisión por vender drogas en Malvín Norte.

En el marco del combate al narcotráfico, un equipo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizaba tareas de inteligencia policial en el barrio Malvín Norte cuando observaron un gran flujo de personas en una casa ubicada en las inmediaciones de Rambla Euskalerría y Emilio Boix y Merino, por lo que estimaron que en el lugar se podría estar comercializando sustancia estupefaciente.

Posteriormente se realizaron videovigilancias del lugar, pudiéndose identificar a varias personas que tras un breve instante dentro de la vivienda se retiraban, así como también a los posibles vendedores de la sustancia.

A raíz de esto, se llevaron a cabo dos allanamientos en Malvín Norte donde se detuvo a dos hombres de 41 y 53 años (uno de los cuales posteriormente fue dejado en libertad) y se incautaron 21 envoltorios conteniendo pasta base, un celular y $1.049.

Mientras que en el segundo lugar, donde funcionaba una chatarrería, se detuvo a una mujer de 53 años y un hombre de 31 años (quienes luego fueron dejados en libertad), incautándose 117 envoltorios conteniendo pasta base, 6.470 pesos, dos celulares, un DVR, una cámara de videovigilancia y un monedero.

Puesto el restante detenido ante la Justicia, y finalizadas las instancias judiciales, el Juzgado de 1º instancia en lo penal de 32º Turno dispuso su condena “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, conforme al artículo 34 del Decreto Ley 14.294 y modificativas, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar