Muchas personas se vieron afectadas en la ciudad de Fray Bentos por la tormenta cuando se estaba realizando un evento y también varias casas sufrieron consecuencias por los fuertes vientos en la madrugada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos tres personas sufrieron una fractura y varios terminaron lastimados en los brazos por el fuerte temporal.
Muchas personas se vieron afectadas en la ciudad de Fray Bentos por la tormenta cuando se estaba realizando un evento y también varias casas sufrieron consecuencias por los fuertes vientos en la madrugada.
Era la previa a un show del músico Matías Valdez cuando los fuertes vientos comenzaron a azotar al litoral del país.
Quienes estaban en el lugar aseguran que todo sucedió en cuestión de segundos y la estructura del escenario impactó en algunos de los que allí estaban.
Como consecuencia de esto, al menos tres sufrieron una fractura y varios terminaron lastimados en los brazos, pero el fuerte temporal no solo afectó este evento, algunas viviendas sufrieron voladuras de techos y en la ciudad de Fray Bentos algunos árboles resultaron caídos al igual que columnas del tendido eléctrico.
En la mañana de este sábado, el reporte de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) tenia a casi 3.000 personas sin luz como consecuencia de la tormenta.
El intendente de Río Negro, Omar Lafluf dijo que la advertencia que había realizado el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no advirtió sobre el temporal que se desencadenó en la noche del viernes y madrugada del sábado en Fray Bentos.
Tanto los funcionarios municipales como el personal de Bomberos y la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) aún están trabajando tras los importantes daños.
Lafluf en declaraciones a radio Carve, dijo que particularmente la ciudad de Fray Bentos es un caos total: "Lo que nos pasó no sé calificarlo, pero fue un desastre, más que el agua fue bastante el viento y la tormenta eléctrica (...) nunca habíamos visto algo tan intenso".
Los vientos superaron los 100 kilómetros en la hora en alguna zona.
Lafluf cuestionó que la alerta amarilla de Inumet dispuesta en la noche de este viernes para la zona de Río Negro no daba la magnitud de lo que podía pasar: "Nosotros teníamos una alerta mínima amarilla que nos tocaba de paso y pasó lo que pasó".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE