Un hombre de 45 años, docente de un liceo de Tacuarembó, está acusado de violar a una estudiante de 12 años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl profesor, que cumple arresto domiciliario, está acusado de un delito de violación especialmente agravado.
Un hombre de 45 años, docente de un liceo de Tacuarembó, está acusado de violar a una estudiante de 12 años.
En primera instancia la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, pero la defensa apeló, por lo que se le dispuso el arresto domiciliario total por el mismo lapso, con la colocación de un dispositivo electrónico.
El pedido de formalización señala que varios testigos del liceo, en los últimos meses, señalaron un acercamiento inadecuado del docente hacia la niña. Estos testigos dijeron, además, que se le hizo notar al adulto que estaba teniendo una actitud inapropiada, pero que este persistió en su conducta.
La violación ocurrió durante una salida recreativa en la que la víctima concurrió junto a su prima. Luego del abuso, el indagado le dio a la menor una pastilla anticonceptiva “del día después” para evitar el riesgo de embarazo.
La niña contó lo ocurrido a la psicóloga del liceo, temiendo represalias de la pareja del profesor, que detectó la relación e increpó a la menor.
Las pericias forenses realizadas a la víctima confirmaron el abuso denunciado.
La Fiscalía pidió la imputación por un delito de violación especialmente agravado por ser la víctima menor de 18 años y por aprovecharse de su condición de educador.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE