Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piratería

Un detenido tras robo y comercialización de señales de TV

El hecho ocurrió en Paysandú y el detenido ofrecía a través de Instagram un software que contenía todas las señales nacionales y cientos de canales extranjeros.

12 de mayo de 2022 - 20:40

La Policía detuvo a una persona que robaba señales de televisión en Paysandú y las comercializaba a través de Internet.

El hecho comenzó a ser investigado tras una denuncia en la Fiscalía de Estupefacientes de Montevideo. El denunciado ofrecía un software a través de Instagram y daba las instrucciones para el depósito de una mensualidad.

Fernando Couto, abogado de la Cámara Antipiratería, explicó que el delincuente ofrecía "todas las señales uruguayas, más señales extranjeras, eran como mil canales, cinco mil películas y dos o tres mil series".

El ahora capturado es acusado de varios delitos, entre ellos la violación a los derechos de autor. "Se están pirateando incluso programas nacionales porque los canales de aire de Montevideo, hay un contenido con derecho de autor y se configura el hurto de señal porque son señales destinadas a consumidores que tienen que pagarlas legalmente, ese es otro tema porque acá no había facturas", agregó el experto.

Pero este tipo de delitos no son solo imputables para quienes venden el servicio, sino para quienes compran las señales de forma ilegal, ya que se incurre en las mismas infracciones penales que quien las vende. "Además en este caso surgen los datos de quién realizó los depósitos porque hay un listado de depósitos de a 400 pesos, que es lo que él cobraba", indicó Couto.

Además del robo de señales, hay una afectación para quienes acceden a estos servicios ilegales. Los usuarios son vulnerables a hackeos y al robo de contraseñas.

Según lo explicado por el abogado, este tipo de investigaciones continuarán en todo el territorio nacional.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar