Un hombre de 33 años con antecedentes penales fue detenido por robar 11 armas de la casa del general retirado Neris Corbo, ubicada en la Ciudad de la Costa.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 33 años con antecedentes penales fue detenido por robar 11 armas de la casa del general retirado Neris Corbo, ubicada en la Ciudad de la Costa.
"Eran 11 armas que la mayoría estaban desactivadas, excepto un rifle 22 brno que tenía desde hace más de 20 años, y después objetos personales de mucho valor sentimental sobre todo de las misiones de paz que uno va acumulando a lo largo de 47 años de vida militar", contó Corbo a Telenoche.
Dijo que había armas de valor histórico, entre ellas "un par de escopetas españolas de 1870, había un (rifle) winchester 44-40 de ese que veíamos en las películas de mucho tiempo atrás, que también estaba desactivado, no creo que eso sirva para ejercer algún tipo de daño, le puede servir a alguien que le interesen las armas o sea un coleccionista, pero los coleccionistas están regulados por el Registro Nacional de Armas y cada tanto se hace una inspección, no creo que un coleccionista habilitado pueda comprar algunas de esas armas".
El exgeneral está registrado como coleccionista, tiene un documento que lo avala que vence el 26 de agosto de 2024, todas las armas estaban inscritas.
Además, al momento del robo, Corbo se comunicó con las autoridades pertinentes, entre ellas el Ministerio de Defensa, para denunciar que se habían llevado sus armas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE