La Policía de Montevideo incautó 800 cédulas falsas en un allanamiento en Brazo Oriental, la investigación comenzó cuando detectaron a un menor de edad ingresar a un baile con un documento apócrifo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Montevideo incautó 800 cédulas falsas en un allanamiento en Brazo Oriental, la investigación comenzó cuando detectaron a un menor de edad ingresar a un baile con un documento apócrifo.
Como informó Telenoche el miércoles, investigadores de Zona 1 incautaron material para la elaboración de las cédulas. Hay un detenido.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dio una conferencia de prensa al respecto este jueves en la que indicó que el detenido declaró ante la Fiscalía.
La Policía trabaja con la Dirección Nacional de Migración, con Identificación Civil y la Policía Científica, que está analizando lo que se ha incautado, e Interpol para ver, entre otras cosas, en qué se usaron las cédulas falsas.
"En principio, se usó este tipo de falsificación para cambiar las edades de algunos menores para que puedan entrar a locales bailables, esta es una, pero las derivaciones pueden ser muchas", afirmó D'Elía.
Además de cédulas hay otros documentos falsificados, pero el jefe de Policía prefirió no dar más detalles al respecto ya que la investigación continúa y la Policía tiene la convicción de que hay más personas involucradas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE