Un contenedor de una empresa pesquera cayó el jueves sobre el patio de un jardín de infantes en Maroñas y generó una gran preocupación entre los padres y vecinos de la zona.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido al peso del contenedor, este se desplomó sobre el centro educativo, justo cuando los niños se encontraban en el patio.
Un contenedor de una empresa pesquera cayó el jueves sobre el patio de un jardín de infantes en Maroñas y generó una gran preocupación entre los padres y vecinos de la zona.
El incidente ocurrió mientras los obreros descargaban el contenedor desde la chata de un camión. Debido al peso del contenedor, este se desplomó sobre el centro educativo, justo cuando los niños se encontraban en el patio.
Afortunadamente, el episodio no resultó en una tragedia. Las maestras, al escuchar el estruendo, reaccionaron rápidamente y llevaron a los menores al interior del edificio para protegerlos.
Personal de la Intendencia de Montevideo acudió al lugar para cercar el acceso principal al jardín y habilitar una entrada provisoria a través de la escuela 382.
Alrededor de las 14:00, el contenedor fue retirado y se previó que la reparación del cerco se realizaría en los próximos días.
Este incidente se produjo en un contexto de preocupación por la convivencia entre la empresa pesquera y las instituciones educativas cercanas.
Los padres de los niños habían planteado recientemente a la Intendencia su inquietud sobre la seguridad en el área. En respuesta, la comuna se comprometió a realizar un estudio del impacto medioambiental de la empresa en la zona.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE