5 de abril de 2023 - 20:17 El turista uruguayo de 21 años, quien falleció el miércoles en la localidad argentina de Colonia Suiza, en Bariloche, murió por las heridas sufridas por la caída tras un accidente mientras hacía senderismo, según la autopsia difundida por el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires.
Sobre las 16 horas del miércoles 5 de abril, el Consulado General tomó conocimiento del fallecimiento de un compatriota en la localidad de Colonia Suiza, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
La víctima, de 21 años de edad, se encontraba vacacionando junto a su familia y perdió la vida a raíz de un accidente mientras realizaba senderismo cerca del arroyo Goye, informó este jueves el consulado en un comunicado luego de mantener una comunicación "con las autoridades judiciales actuantes en el hecho".
Agregó que una vez finalizada la autopsia, "los resultados confirman que el deceso se produjo a consecuencia de las heridas sufridas tras la caída suscitada".
La Fiscalía de Río Negro publicó en un comunicado que el informe preliminar de la autopsia "señala que el joven sufrió una severa fractura de cráneo y la causa del deceso fue asfixia por sumersión".
El miércoles el consulado había informado, en primera instancia, que el fallecimiento había sido como consecuencia de un "accidente automovilístico", lo cual fue actualizado este jueves con la información judicial oficial.
El cónsul general José Luis Curbelo y parte de su equipo se encuentran trabajando en el caso en comunicación con la Fiscalía a cargo y en contacto con los familiares del joven.
Asimismo, desde la Oficina de Asistencia al Compatriota de Cancillería uruguaya, también se realizan coordinaciones relativas al caso.
El encargado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Horacio Abadie, confirmó lo ocurrido a Telenoche y dijo que "el consulado y la Oficina de Asistencia al Compatriota de cancillería están colaborando en todo momento con la familia".