20 de febrero de 2025 - 14:38 Fue imputado el hombre que golpeó a un guardavidas luego que el trabajador sacara del agua a su hijo, un niño de tres años, que había quedado atrapado por una corriente de retorno. Previamente, el hombre había advertido a la madre y el padre del pequeño que el menor no debía estar solo en esa área, ya que estaba en una zona peligrosa.
Los detalles pasaron a la Justicia e incluso antes el turista argentino propuso llegar un resarcimiento económico por eventuales pérdidas de jornadas de trabajo, pero no fue aceptado.
Este jueves fue la última instancia judicial, que derivó en la formalización. "Pretendíamos el arrepentimiento y las disculpas públicas", dijo Carlos Curbelo, coordinador de la brigada de guardavidas de Maldonado.
Curbelo comentó que el turista argentino dio "disculpas sinceras" y dijo que no sabía por qué había reaccionado de esa forma. Además reconoció el trabajo de prevención del guardavidas y lo que significaba que su hijo estuviera vivo. "Lo que no tenía era una explicación sobre su propia reacción. Se aceptaron sus disculpas pero de todas formas fue formalizado por la Justicia", destacó Curbelo.
La idea es que "quede un antecedente" para el futuro y que no vuelva a suceder un hecho similar.
Respecto al desarrollo de la temporada, el coordinador de la brigada de guardavidas fernandino dijo que bajó levemente la presencia de turistas pero que las playas "siguen cargadas". Llevan más de 400 asistencias en las costas del este. "Hay mucho trabajo", remarcó.