3 de julio de 2025 - 19:47 La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto informó que el pasado miércoles montó un dispositivo en la zona de Corralito, a orillas del río Uruguay, ante la inminente llegada de mercadería de contrabando proveniente de Argentina.
Los funcionarios que participaron de la Operación “Luna Menguante” identificaron, sobre las 8:00, movimiento de personas en la zona, y observaron que una chalana llegaba a territorio nacional procedente de Concordia.
Enterada la Fiscalía competente, se realizó una persecución por tierra, tras la que se detuvo a cuatro personas y se incautaron una moto y una camioneta, en la que se transportaban 29 bultos.
Una inspección de Aduanas determinó que se trataba de 10.000 cajillas de cigarrillos, perfumes y productos de higiene, todos productos de contrabando, valuados en $3.300.000.
La Justicia condenó a J.F.L. como cómplice de un delito de contrabando especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión, cinco de los cuales serán de cumplimiento efectivo en prisión, y los nueve restantes de libertad a prueba.
En tanto, L.R.O.C., y B.F.O.C,responsables en calidad de cómplices de un delito de
contrabando especialmente agravado, fueron condenados a la pena de ocho meses de prisión, sustituidos por libertad a prueba.