23 de agosto de 2024 - 15:44 Un operativo de la Policía Caminera en el kilómetro 81 de la Ruta Interbalnearia, en el peaje Solís, culminó con la detención de tres hombres con antecedentes penales. Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego,140.000 pesos en efectivo y un vehículo.
El operativo se realizó en la noche del jueves 22 de agosto, luego de que la Dirección de Narcóticos solicitara colaboración para detener un vehículo con matrícula de Maldonado, sospechado de transportar drogas y armas.
En respuesta, el personal del destacamento de Maldonado montó un control en el peaje de Solís, donde se avistó el vehículo en cuestión circulando en dirección oeste-este.
Al notar la presencia policial, el conductor intentó cambiar de carril para evadir el control, pero fue rápidamente bloqueado por los efectivos. Dos de los ocupantes fueron reducidos de inmediato, mientras que el tercero, que viajaba en el asiento del acompañante delantero, intentó sacar un arma de la guantera.
Esto generó un forcejeo con uno de los policías, en el cual el sospechoso recibió un disparo en el brazo. Fue finalmente detenido y trasladado a un centro asistencial.
Dentro del vehículo se encontraron dos armas de fuego: una pistola 9 mm y una pistola calibre 32, ambas cargadas, además de un morral con 140.000 pesos.
Identidad de los detenidos:
Un hombre de 32 años, conductor del vehículo, el acompañante de 30 años, herido de bala en el brazo izquierdo, con posible fractura y el tercer de 28 años, todos cuentan con antecedentes penales.
La fiscal del caso, Dra. Roses, está a cargo de la investigación. Los tres detenidos se encuentran actualmente en la sede de la Fiscalía de Maldonado, donde se siguen las actuaciones correspondientes.