La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Solymar Norte estuvo sin clases por dos días tras los incidentes registrados entre alumnos y personas ajenas al centro educativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Solymar Norte estuvo sin clases por dos días tras los incidentes registrados entre alumnos y personas ajenas al centro educativo.
Según supo Telenoche, una moto llegó al lugar con tres ocupantes y uno de ellos realizó un disparo al aire mientras el resto de los adolescentes se golpeaban entre ellos.
La Policía concurrió al lugar y detuvo a los tres jóvenes, quienes fueron puestos a disposición de Fiscalía, y luego a la madre de uno de los adolescentes.
Dentro del vehículo de la detenida, los funcionarios policiales incautaron varias municiones de distintos calibres.
Posteriormente, se logró detener a un hombre de 52 años y cuatro mujeres de 33, 46 y las restantes de 52 años de edad padres de los involucrados en el hecho.
Finalizada la instancia judicial a 2 adolescentes de 17 años se les imputó un delito de violencia privada especialmente agravada. Asimismo a un menor de 16 años se le tipificó tres delitos de violencia privada especialmente agravados, un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego con acometimiento con arma apropiada en reiteración real, disponiéndoseles medidas socioeducativas por el plazo de 12 meses, los 2 primeros y el último 14 meses.
Asimismo la mujer de 41 años de edad fue condenada a cumplir 20 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por un delito de tenencia no autorizada de municiones, un delito de receptación y un delito de violencia privada especialmente agravada todos en régimen de reiteración real.
Los demás padres detenidos fueron condenados a cumplir 7 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE