Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Traían drogas desde México por encomiendas y fueron a prisión

Cuatro jóvenes fueron formalizados por traer drogas mediante encomiendas y distribuirlas a través de las redes sociales. Se les incautaron estupefacientes, armas, dinero en efectivo y celulares.

15 de abril de 2024 - 16:24

La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo detuvo a varias personas que traían drogas a través de encomienda desde México y las comercializaban por las redes sociales.

La Policía los capturó en el marco de la operación “Nostradamus”, que comenzó en enero de 2023. Por ese operativo ya condenaron a una persona por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y dos imputadas por un delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de importación en reiteración real, con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

En las últimas horas se llevaron adelante seis allanamientos en Montevideo, en los que siete personas fueron detenidas (tres recuperaron la libertad) en los que se incautaron 535 gramos de marihuana, 89,41 gramos de cocaína, 45,4 gramos de metanfetamina (MDMA) y tussi. Además, se decomisaron un revólver, siete balanzas de precisión, 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos, de entre 19 y 22 años y carentes de antecedentes penales, fueron formalizados bajo la imputación de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autores y deberán cumplir prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar