Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Trabajadora de residencial condenada por estafar a adultos mayores

La mujer se valía de la confianza de los moradores y luego de tener acceso a sus tarjetas solicitaba prestamos por internet en nombre de ellos.

7 de octubre de 2022 - 08:54

Una mujer de 51 años que trabaja en un residencial de ancianos fue condenada a prisión por robar dinero de la cuenta bancaria de los residentes.

La maniobra comenzó a ser investigada en el mes de agosto luego que se verificara un faltante de dinero en las cuentas de al lo menos dos residentes del hogar.

La mujer se valía de la confianza de los moradores, orquestaba el cambio de pin de las tarjetas y luego de tener acceso solicitaba prestamos por internet en nombre de los adultos mayores.

A raíz de esta investigación la trabajadora del residencial resultó condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real y deberá cumplir la pena de 18 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Otra mujer y un hombre también fueron detenidos pero recuperaron la libertad, aunque la investigación prosigue y no se descartan nuevas instancias judiciales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar