Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OPERATIVO DE SEGURIDAD

Todo lo que hay que saber para el clásico de este domingo

Más de mil efectivos policiales custodiarán el ingreso y la salida de los hinchas de Nacional y Peñarol.

3 de septiembre de 2022 - 18:57

Este domingo se jugará el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central y más de 1.000 policías estarán abocados a la seguridad de un partido de alto riesgo.

Desde las 6 de la mañana se implementará una zona de exclusión en el corazón de La Blanqueada y habrá un vallado especial en el perímetro del Gran Parque Central.

Este vallado, que será custodiado por policías, también tendrá patrullajes preventivos en la zona.

Los hinchas de Peñarol deberán concentrarse en el ex Mercado Modelo antes de las 12:30 horas para viajar juntos hasta el Gran Parque Central Los hinchas de Peñarol deberán concentrarse en el ex Mercado Modelo antes de las 12:30 horas para viajar juntos hasta el Gran Parque Central

Los carboneros serán sometidos a controles de seguridad para verificar la validez de las entradas y que no haya personas en la lista negra. Finalizado el partido los mismos ómnibus que llevaron a los parciales mirasoles los devolverán a la zona del Mercado Modelo.

Los hinchas de Nacional, en tanto, deberán esperar hasta una hora después de finalizado el partido para poder dejar el estadio.

¿Qué se podrá llevar al clásico en el Gran Parque Central?

El Ministerio del Interior habilitó el ingreso de radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA), paraguas sin punta si llueve, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, termo y mate y banderas de hasta dos metros por un metro.

¿Qué no se podrá llevar al clásico en el Gran Parque Central?

No se permitirá el ingreso con botellas de agua o cualquier bebida, papel picado, serpentinas o rollos de papel, bengalas, humo y pirotecnia, artículos sonoros, luz láser y silbatos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar