Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Tiroteo frente a una escuela: una bala entró al salón

Los testigos del tiroteo escucharon cuatro detonaciones y uno de las balas impactó de lleno contra el vidrio de uno de los salones de la escuela 92.

26 de mayo de 2022 - 16:47

Un tiroteo terminó con una bala perdida que impactó contra la ventana de un salón de la escuela 92, donde había 28 niños recibiendo clases.

Los testigos escucharon cuatro detonaciones y uno de las balas impactó de lleno contra el vidrio de uno de los salones de la escuela 92, ubicada en el barrio Lavalleja.

Dentro del salón de clases había 28 alumnos junto a un maestro, que resultaron ilesos tras el tiroteo Dentro del salón de clases había 28 alumnos junto a un maestro, que resultaron ilesos tras el tiroteo

El proyectil terminó incrustado contra un almohadón. Dentro del salón de clases había 28 alumnos junto a un maestro, que resultaron ilesos tras el tiroteo.

Autoridades de la educación y efectivos del Ministerio del Interior se hicieron presentes en la escuela para brindar su respaldo a los alumnos y los trabajadores. Los padres de los niños fueron avisados para retirar a los menores antes del horario normal.

Los niños no están seguros en ningún lado, los mandás a la escuela y pasa esto, la sociedad está muy mal Los niños no están seguros en ningún lado, los mandás a la escuela y pasa esto, la sociedad está muy mal

El episodio tuvo lugar sobre las 15 horas y la bala ingresó al salón de segundo grado.

"Me avisaron por WhatsApp sobre un tiroteo en la zona y la rotura de un vidrio de la escuela y me vine volando. Ellos salen a las 4 de la tarde y el tiroteo fue unos minutos antes", señaló una de las madres.

La violencia avanza en los centros educativos y hoy no hubo heridos de pura casualidad La violencia avanza en los centros educativos y hoy no hubo heridos de pura casualidad

Daysi Iglesias, consejera de la educación, dijo que "la violencia avanza en los centros educativos y hoy no hubo heridos de pura casualidad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar