Un operativo de la Guardia Republicana terminó este domingo con la detención de un joven de 19 años que fue sorprendido efectuando disparos en plena calle en la zona del Cerrito.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Guardia Republicana sorprendió a dos hombres efectuando disparos en la calle. Uno fue detenido y también se le incautaron municiones y un celular.
Un operativo de la Guardia Republicana terminó este domingo con la detención de un joven de 19 años que fue sorprendido efectuando disparos en plena calle en la zona del Cerrito.
Según el parte policial, cerca de las 18:10 el equipo Verde 1 del Operativo Atenea patrullaba por Jacinto Trapani y Dr. Alejandro Nogueira cuando observó a dos hombres disparando hacia la calle Dr. Luis P. Bottaro. Tras los tiros, los sospechosos huyeron a pie.
Los móviles acudieron de inmediato y lograron interceptar a uno de ellos en Dr. José Iraola y Dr. Alejandro Nogueira. Al darle la voz de alto, el joven arrojó un arma de fuego sobre el techo de una vivienda e intentó escapar, pero fue reducido tras oponer resistencia.
Durante el registro, los efectivos incautaron un cargador Glock con seis cartuchos (varios con fulminante verde) y un celular Redmi. El detenido tiene múltiples indagatorias por porte de arma, hurto y violación de domicilio.
Minutos después, mientras la Policía trabajaba en el lugar, se volvieron a escuchar disparos dirigidos hacia los funcionarios, lo que motivó la llegada de más equipos en apoyo. No hubo policías lesionados y ningún móvil resultó alcanzado.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 8º turno, que dispuso pericias a Policía Científica, actas a los funcionarios actuantes y la conducción del detenido para este lunes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE