Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Tiros, armas incautadas y personas heridas en un confuso episodio entre Palermo y Barrio Sur

La Policía detuvo a cuatro personas que están a disposición de la Fiscalía, pero hay al menos dos prófugos.

3 de enero de 2025 - 13:19

La Policía y la Fiscalía investigan un confuso episodio ocurrido en la noche del jueves.

El incidente comenzó en Durazno y Eduardo Acevedo, en Palermo, cuando vecinos de la zona denunciaron la ocurrencia de disparos de arma de fuego. Cuando llegó la Policía encontró en la escena 21 casquillos de bala, además de un vehículo con una cubierta pinchada producto de un disparo. También se denunció que un proyectil ingresó a través de una ventana a un domicilio particular, sin dejar personas lesionadas.

Personal de DIVARU analizó los registros de las cámaras de videovigilancia, y comprobó que, momentos antes del episodio, dos hombres salieron de una casa cercana al lugar de los hechos. Instantes después llegaron dos hombres en una moto, y se produjo una discusión entre los cuatro, que concluyó cuando el acompañante de la moto extrajo un arma y abrió fuego.

Quienes habían salido de la vivienda huyeron a pie, mientras que los ocupantes de la moto escaparon en ese vehículo en otra dirección.

Posteriormente, quienes habían huido corriendo regresaron en busca de una camioneta, en la que más temprano habían llegado al lugar, y en ella se retiraron.

Ese vehículo fue localizado en la intersección de Carlos Gardel y Héctor Gutiérrez Ruiz, en Barrio Sur. Junto a la camioneta se encontraban cuatro personas, (dos hombres y dos mujeres), a las que luego se sumaron otras dos.

La Policía los registró y no encontró nada sospechoso. Sin embargo, al inspeccionar el automotor se halló una bolsa con dinero y una mochila con un revólver calibre 32, varios cargadores de 9 mm (uno de ellos para 50 balas) y un roni.

Una de las personas que llegó al lugar en última instancia y dijo ser el propietario del vehículo presentaba una herida en la pierna y una, superficial, en el cuero cabelludo.

Cuatro de los detenidos están a disposición de la Fiscalía, en tanto los otros dos recuperaron la libertad.

Se busca, además, a los atacantes, que fugaron en moto, y su registro se perdió a la altura de la calle Arenal Grande.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar