Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tacuarembó

Testigo de operativa narco: "Había pista marcada con nylon"

Esta suerte de "pista" en el suelo estaba marcada con "nylon cada unos 50 metros", según indicó un testigo de la operativa narco en Tacuarembó.

7 de noviembre de 2022 - 13:31

La Policía de Tacuarembó incautó 444 kilos de cocaína lanzados desde una avioneta y un testigo brindó detalles a Telenoche sobre la operativa narco.

Según explicó el jefe de Policía de Tacuarembó John Saravia, la incautación tuvo lugar en la mañana de este viernes por parte de efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que había obtenido información sobre el sobrevuelo de una avioneta que lanzó ocho paquetes a un campo.

Los paquetes fueron posteriormente recogidos en una camioneta y trasladados a un camión cargado de leña, que fue detenido sobre la Ruta 59 próximo a la zona de Rincón de Zamora.

La Justicia imputó a dos personas y condenó a una tercera tras la incautación: se trata de tres personas de 20, 24 y 36 años, carentes de antecedentes penales.

Los hombres de 36 y 24 años fueron imputados con 120 días de prisión preventiva por un delito de transporte de estupefacientes, mientras que el joven, que había indicado a uno de ellos la ubicación de los paquetes de droga, fue condenado por un delito de asistencia a las actividades de narcotráfico.

Efectivos vinculados al combate al narcotráfico dijeron a Telenoche que no era un lugar propicio para pasar desapercibidos ni poder trasladar el cargamento al destino que tenía, que en este caso era el Sur del país.

Un testigo del accionar delictivo, que permanece bajo reserva y amparado por el anonimato, habló con Telenoche al respecto y brindó detalles del operativo narco.

"Estaba montada como una pista de avión, pero en un lugar sucio y con mugre. Fui a mirar las marcas que habían con nylon y me percaté que había una camioneta (...) a los diez minutos pasó la avioneta por arriba mío y cuando llegué al lugar la avioneta venía tirando los paquetes", relató el testigo, quien indicó que la avioneta pasó a "no más de diez metros del suelo".

La suerte de "pista" en el suelo estaba marcada con "nylon cada unos 50 metros".

"Tiró en su primera pasada, dio la vuelta y volvió a tirar y ahí se fue, la perdí de vista y no sé para dónde agarró", agregó esta persona, quien notó la actitud sospechosa de tres personas que agarraron los paquetes y corrieron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar