Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

"Tejiendo Sueños", la campaña solidaria, reunió más de 200 mantas para donar

Cada tejedor recibió un ovillo, tejen cuadrados de 20 cm y luego se arman frazadas: "Más de 200 mantas, hemos comprado 2.000 ovillos de lana", sostuvo Oliva.

25 de junio de 2024 - 17:44

El Desarrollo Social de la Intendencia de Florida llevó a cabo la campaña 2024 del programa "Tejiendo Sueños" que se llevó adelante en el salón de la Sociedad de Productores de Leche del departamento.

El director de Desarrollo Social, Luis Oliva, indicó que la campaña contó con la presencia de autoridades de Florida, beneficiarios del programa y miembros de la comunidad.

Cada tejedor recibió un ovillo, tejen cuadrados de 20 cm y luego se arman frazadas: "Más de 200 mantas, hemos comprado 2.000 ovillos de lana", sostuvo Oliva.

Según Oliva, han tenido una donación importante entre ovillos y madejas de lana, "alrededor de 1.000 y lo que buscamos es llegar con estas mantas a los lugares que realmente necesitan".

Cada año, el programa incorpora gestos solidarios, esta vez, sumaron al pabellón femenino de la unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación y, según indicó desde el área de género y diversidad, María Albarenga, fueron 11 internas.

El intendente de Florida, Guillermo López, detalló que las mantas son parte del Plan Invierno que aseguran transporte, servicio de comedor y cena caliente.

"Siempre buscando la generación de nuevas cosas dentro de un programa que ya está establecido y marca un estándar, así que felicitar a todo el equipo de Desarrollo Social que, la verdad, entre este y otros varios programas, hacen no solamente presupuestalmente sino con un cariño y un afecto la forma en que se desarrolla la campaña", sostuvo López.

A lo largo de la campaña, “Tejiendo Sueños” ha ofrecido talleres, capacitaciones y diversas actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los participantes.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar