20 de marzo de 2025 - 20:03 Estela Vargas, inspectora Departamental de Primaria de Tacuarembó, dialogó con Telenoche y lamentó la situación atravesada por la escuela rural de Cardozo Chico. La jerarca contó que asumió en sus funciones el 5 de marzo y se topó con “una realidad bastante triste para la escuela”.
“La escuela quedó totalmente destruida por un hecho vandálico”, dijo, además de las amenazas recibidas por alguno de los alumnos del centro, y valoró haber recibido “el apoyo de las autoridades de Primaria”.
Vargas dijo que Primaria restableció las redes necesarias para que se pueda desarrollar el hecho educativo con normalidad y, en ese sentido, mencionó la presencia policial como factor determinante.
“Tenemos que restablecer las redes y las acciones pertinentes para llevar seguridad a nuestros niños, docentes y personal no docente”, señaló, y agregó que “es inusual e insólito para una zona rural, o para un departamento tan extenso como Tacuarembó, que tiene mucha ruralidad, y estos son hechos a los que no se está acostumbrado”.