El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, cuestionó con dureza el proyecto de ley de eutanasia en Uruguay, dijo que no llamará "muerte natural a lo que es un asesinato" y aseguró que si se aprueba la ley se "avergonzará a la legislación nacional".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, cuestionó con dureza el proyecto de ley de eutanasia en Uruguay, dijo que no llamará "muerte natural a lo que es un asesinato" y aseguró que si se aprueba la ley se "avergonzará a la legislación nacional".
En su audición semanal de Radio Oriental, Sturla cuestionó el proyecto y aludió a los informes del Ministerio de Salud Pública que son contrarios a la implementación de la eutanasia.
Con nombre y apellido, Sturla apuntó directamente con el diputado colorado Ope Pasquet, uno de los principales impulsores del proyecto, de quien recordó también sus iniciativas para despenalizar el aborto.
"Ya se atentó contra la vida humana en su concepción", lamentó el arzobispo.
"Se dice que la persona es más libre porque puede pedir que la maten", ironizó minutos después.
Para el arzobispo los uruguayos "nos enfrentamos nuevamente a la defensa de la vida humana" y aseguró que defenderá la vida "desde su concepción hasta la muerte natural".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE