La investigación de Accidentología Vial reveló que el ómnibus de la empresa Núñez que volcó el 1º de marzo se siniestró debido a una falla humana.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl vehículo volcó el pasado 1º de marzo sobre la ruta 8, en Lavalleja. La pericia descartó desperfectos mecánicos e imperfecciones de la carretera.
La investigación de Accidentología Vial reveló que el ómnibus de la empresa Núñez que volcó el 1º de marzo se siniestró debido a una falla humana.
El vehículo tenía como destino Melo y circulaba por la ruta 8 cuando, a la altura del kilómetro 227, en Lavalleja, su conductor perdió el dominio, saliéndose de carril y volcando. Como consecuencia del siniestro fallecieron cuatro personas, entre ellas el conductor del ómnibus.
En la ruta no había imperfecciones que pudieran haber causado el siniestro y tampoco influyó el accionar de otros vehículos. La pericia de Accidentología Vial confirmó que el accidente tuvo lugar por un factor humano, según informó el diario El País.
Ante esta confirmación, las familias de las víctimas presentarán demandas contra la empresa. La investigación del caso está siendo encabezada por la fiscal Marlene Canosa.
Al momento del siniestro la empresa Núñez había publicado un comunicado lamentando la pérdida del conductor y de los pasajeros que también perdieron la vida.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE