Un importante operativo antidrogas en Rivera, en el marco del cual se realizaron varios allanamientos, terminó con siete personas condenadas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn importante operativo antidrogas en Rivera, en el marco del cual se realizaron varios allanamientos, terminó con siete personas condenadas.
Varias viviendas fueron allanadas en la zona periférica de barrio Mandubí durante este jueves, cuando se detuvo a dos mujeres y siete hombres por su presunta vinculación al tráfico de estupefacientes.
Además, se incautaron armas, drogas y vehículos.
"Se hizo lo que se denominó 'Operación Hierro Caliente' que implicó siete allanamientos que terminaron con seis hombres y una mujer fueron formalizadas y a la vez condenadas", explicó la fiscal Alejandra Domínguez.
Puestos a disposición de la Justicia resultaron condenados un hombre de 38 años por negociación especialmente agravada por cometerse por un grupo delictivo organizado, tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y contrabando.
Asimismo, fueron condenados cinco hombres y una mujer mientras que los otros dos detenidos recuperaron la libertad, aunque uno de ellos quedó emplazado por la Justicia.
"Todos fueron condenados por delitos de negociación de sustancias estupefacientes agravadas, a alguno de ellos se le agregó delito de contrabando, tenencia no autorizada de arma y delitos de asistencia a los agentes de la actividad delictiva", agregó la fiscal, quien confirmó que "todos tenían antecedentes menos uno".
En tal sentido, reveló que las penas "oscilaron entre los cuatro años, tres años y doce meses de prisión, todos en cumplimiento efectivo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE