12 de febrero de 2026 - 15:43 “Sentía que era ahora o no era más”. Así define Diana el momento en el que decidió apostar por la maternidad. A los 49 años quedó embarazada y se convirtió en mamá primeriza a los 50. Su testimonio comenzó a generar impacto luego de que lo compartiera en redes sociales.
Junto con Marcelo, su pareja, tuvieron a Margarita, una bebé de tres meses y medio que nació por cesárea el 19 de setiembre. “Estoy estrenando la maternidad y soy muy feliz”, contó en un video que rápidamente despertó identificación y mensajes de apoyo por parte de mujeres de distintas edades.
Según relataron a TN, se conocieron en un boliche cuando en Argentina terminaba la cuarentena por la pandemia del Covid-19. “Fui a bailar a un boliche para grandes y en esas carambolas que tiene la vida nos gustamos”, recordó.
Con el paso del tiempo se enamoraron, comenzaron a convivir y, varios años después, llegó la idea de tener un hijo. “Ninguno de los dos tenía hijos ni había planificado la maternidad en ese momento”, destacan.
El embarazo llegó cuando tenía 49 años. “Fue algo espectacular”, recordó. Por su edad y por indicación médica, el proceso fue controlado de cerca y se resolvió mediante una cesárea programada. Margarita nació en la semana 39, en tiempo y forma.
Si bien reconoció que también recibió algunos comentarios negativos, aseguró que fueron minoría. “La edad no es lo principal. Lo importante es acompañar bien, estar presente y disfrutar”, expresaron ambos.
Hoy vive esta etapa con plenitud. “Creo que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Si no llegaron antes, fue por algo. Ahora las estoy disfrutando muchísimo”, destacó Marcelo.
Información de TN