Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maternidad

Semana de la Fertilidad: cuando tener hijos es un largo camino

Se estima que una de cada seis parejas uruguayas tiene dificultades para concebir, Telenoche habló con una mujer que logró superar las dificultades y cumplir su sueño de ser madre.

8 de junio de 2022 - 21:15

La Semana de la Fertilidad se conmemora hasta el 10 de junio en Uruguay. Se estima que en el país una de cada seis parejas tiene dificultades reproductivas y necesita ayuda.

La doctora Virginia Chaquiriand, especialista en Esterilidad y Reproducción Humana, explicó a Telenoche que "en un tercio de las parejas encontramos una causa en las mujeres, un tercio en los varones y un tercio en los dos, pero hay un 10% que no les encontramos nada".

Hay aspectos que influyen en la fertilidad de las personas, señaló la experta, como el consumo de drogas, el tabaquismo y la edad.

Para muchos el sueño de convertirse en padres es un largo camino lleno de tratamientos y decepciones. Tal es el caso de Miriam Fernández, que por 15 años buscó convertirse en madre y finalmente logró tener mellizas.

"A los 30 años fue que dijimos que era el momento de ser padres y quisimos y no venían, ahí empezamos el peregrinaje con los médicos (...) fueron 10 años de búsqueda hasta que llegamos a un especialista que nos hizo unos estudios más a fondo y ahí encontró el problema de fondo", recordó.

Miriam se sometió a seis tratamientos en Uruguay y el extranjero y con sus ganas de convertirse en madre no bajó los brazos hasta que finalmente llegó la noticia que tanto ansiaba: esperaba dos hijas.

"Tocamos el cielo con las manos cada vez que nos dicen mamá o papá", expresó.

Mira el informe completo de Yisela Moreira:

Informe infertilidad

fertilidad

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar