23 de agosto de 2024 - 12:16 En julio de 2024 una joven denunció haber sido perseguida y agredida de forma muy violenta por parte de seis inspectores de tránsito en Artigas. Ahora fueron imputados y tras acuerdo reparatorio deberán pagar $60.000 a la víctima que, además, es sobrina de uno de los agresores.
La formalización fue el martes. Los seis funcionarios serán sumariados luego que finalice la investigación administrativa ordenada por la intendencia norteña. El director de Tránsito y Transporte, Gerardo García Villar, indicó que habrá sanciones y admitió que los funcionarios se equivocaron en el procedimiento. Además resaltó que las autoridades desconocían esta situación.
No obstante, y a pesar de la resolución del Juzgado Letrado de 4to. Turno, desde el gobierno artiguense se señaló que por el momento los seis inspectores no serán apartados del cargo debido a la necesidad de cubrir servicios.
El caso
A mediados del mes de julio los inspectores fueron denunciados por una joven que fue perseguida hasta su casa cuando circulaba con su novio en una moto. Al llegar a su domicilio tuvo un forcejeo con los inspectores. Finalmente, la moto fue incautada pero retirada desde dentro de la vivienda lo qué implica una invasión de domicilio. Toda la situación fue grabada en videos por vecinos y fueron presentados ante Fiscalía como prueba.