21 de junio de 2023 - 15:30 La fiscal Mirna Busich de la Ciudad de la Costa informó que seis personas fueron imputadas este miércoles por tráfico de estupefacientes en el marco de la operación Príamo en la que se incautó más de 101 kilos de cocaína, un kilo de marihuana, otras sustancias y un arma.
La fiscal informó a Telenoche que un hombre fue "imputado por transporte de estupefacientes, dos imputados por negociación de estupefacientes, hay tres imputados más por almacenamiento y de esos tres hay dos imputados también por negociación de estupefacientes".
De los siete detenidos, una mujer quedó en libertad porque si bien el arma estaba en su casa los papeles mostraban que no le pertenecía.
Los siete imputados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, la fiscal había pedido 180.
"Es una investigación que viene desde setiembre del año pasado, se venían haciendo seguimientos en base a información que se tenía y se llegó a la conclusión de que se tenían que hacer allanamientos, se hicieron allanamientos en domicilios de tres involucrados y en el lugar del punto de acopio que era en Colonia Nicolich", informó la fiscal.
En ese lugar de acopio "fue donde se encontró una tarrina enterrada a 40 centímetros de la superficie conteniendo 97 kilos de cocaína y en una habitación dentro del mismo predio se encontró escondida en una consola de música tres kilos más, además se encontró marihuana un kilo 200", agregó.
"Tenemos casi la certeza de que la droga se iba a comercializar en la zona", afirmó la fiscal.
Ninguno de los seis imputados tenía antecedentes. "Hay dos con orden de detención de los cuales uno sí tiene antecedentes, que es el principal", dijo Busich.