26 de noviembre de 2024 - 18:43 Este martes, se inauguraron dos destacadas oficinas policiales destinadas a reforzar la seguridad en la frontera entre Uruguay y Brasil. En Santana Do Livramento, las máximas autoridades de seguridad pública de Río Grande del Sur presentaron oficialmente la Delegación de Combate al Crimen Organizado. Por su parte, en Rivera, con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se habilitó la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Regional Norte.
Durante la ceremonia en Santana Do Livramento, se destacó el trabajo conjunto entre ambos países en el combate a las actividades ilícitas transfronterizas. La delegación brasileña, especializada en la persecución de delincuentes vinculados al crimen organizado, cooperará directamente con las fuerzas uruguayas para blindar la región.
El ministro Martinelli subrayó la importancia de esta colaboración: “La presencia de una oficina de la Policía de Río Grande especializada en el crimen organizado es una señal inequívoca del trabajo en equipo, del intercambio de información y del compromiso para proteger nuestras fronteras del delito y el crimen organizado”.