Bomberos registró incendios generados a partir de calentar las bolsas de semillas y hay algunas precauciones a tener en cuenta a la hora de utilizarlas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBomberos registró incendios generados a partir de calentar las bolsas de semillas y hay algunas precauciones a tener en cuenta a la hora de utilizarlas.
Las bolsas de semillas parecen ser un elemento práctico para mantener el calor, tienen un precio accesible y al meterlas en el microondas se calientan en un minuto.
Sin embargo, hay distintos riesgos por utilizarlas como método de calefacción
"Este año ya se ha registrado algún incidente por las bolsas de semillas, incluso una persona de 90 años fallecida, entonces es bueno recordar y aconsejar a las personas que si se utilizan mal podemos tener un incendio con las consecuencias que esto conlleva", señaló el vocero de Bomberos, Simón Burlón.
El problema se da cuando las personas calientan las bolsas de semillas en el microondas muchas veces y durante más tiempo del recomendado.
"Hemos hecho ensayos y hemos detectado que luego de calentarlas en reiteradas oportunidades la temperatura sube muchísimo, incluso hasta los 200°C, por lo que puede comenzar una combustión que puede incendiar una casa o un apartamento", agregó.
El vocero presentó una bolsa de semillas artesanal dañada a modo de evidencia y explicó que la misma "recibió un uso normal, calentándola en el microondas, hasta que llegó un momento que se incendió".
"El uso continuado de este elemento forma como un carbón interior hasta que llega un momento que se puede incendiar", agregó.
Desde Bomberos, brindaron algunas recomendaciones.
"Adquirir la bolsa en un lugar que me de confianza, que tenga una marca y me de garantías de que va a funcionar. Seguir al pie de la letra lo que establece el fabricante, si dice un minuto es un minuto. No usarla para calefacción sino como realmente está indicado, que es para dolencias", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE