En los últimos días se constató la falta de supergás en algunos locales tanto en la capital como en el interior del país a raíz de un paro de los trabajadores del sector, que terminará este lunes a las 14 horas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn los últimos días se constató la falta de supergás en algunos locales tanto en la capital como en el interior del país a raíz de un paro de los trabajadores del sector, que terminará este lunes a las 14 horas.
Una medida del Sindicatos de Trabajadores del Supergás, problemas con el stock y faltantes de caminos de distribución generaron un desabastecimiento en algunos locales en Montevideo y el interior del país.
"Hay entre un 20% y un 30% de desabastecimiento en los distribuidores. Cuando hablo de desabastecimiento quiero aclarar que desabastecimiento es que no le llega al cliente, porque no le llega al distribuidor y por lo tanto el distribuidor no llega a la casa del cliente", explicó Martín Machado de la Asociación de Distribuidores de Supergás.
Martín Machado sostuvo que la situación es igual en Montevideo y en el interior, pero adelantó que "a medida que vayan pasando las horas en la tarde se va a ir incrementando un poquito más este porcentaje porque la planta de Acodike estaría envasando a partir de las 14 horas como dijo el sindicato".
No obstante a ello, advirtió que "la planta de Riogas no va a empezar a envasar a partir de las 14 horas dado que los días lunes en la tarde ellos tienen libre".
Por otro lado, este tipo de medidas afecta "al 100% de los distribuidores, porque cuando toman una medida en planta al otro día el distribuidor ya no tiene supergás".
"No nos podemos olvidar que el 100% de los distribuidores tiene que ser abastecido más de una vez por día para poder llegar a todos sus clientes, por lo tanto uno o dos días que la planta no esté envasando, la capacidad que tiene el distribuidor no le da para trabajar", explicó el distribuidor Martín Machado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE