28 de septiembre de 2024 - 16:48 La cárcel Pintado Grande, inaugurada el pasado miércoles, está ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Artigas y tiene capacidad para unos 384 reclusos. El nuevo edificio suplanta el espacio en el que funcionó la antigua Jefatura de Policía durante 128 años.
En la inauguración, el ministro del interior Nicolas Martinelli reconoció el trabajo del director de la cárcel y aseguró que se busca mejorar la vida de los reclusos. “La manera en la que se trabaja es la vanguardia del camino de la rehabilitación y la reinserción”, dijo Martinelli.
Luis Mendoza, director del INR aseguró que esta nueva cárcel ayuda contra el hacinamiento. “La vieja cárcel no servía para la rehabilitación, tenía plaza para 80 personas, y llegó a tener más de 250 personas. No se podía estudiar ni trabajar. Por eso, hoy se inaugura una cárcel en un espacio rural que tiene todas las condiciones para respetar los derechos humanos”, mencionó el director.
Mendoza, hizo énfasis en que lo más importante es que tiene lugar para llevar a cabo todas las actividades. Al ser consultado sobre la disposición de la cárcel, dijo que 144 privados de libertad estarán en barracas y 240 en celdarios.