Un hombre de 23 años fue condenado a prisión luego de hacerse pasar por policía y hurtar diversos efectos del interior de una vivienda en la ciudad de Maldonado.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 23 años fue condenado a prisión luego de hacerse pasar por policía y hurtar diversos efectos del interior de una vivienda en la ciudad de Maldonado.
Según informó este jueves la Jefatura de Policía departamental, el 13 de noviembre próximo a las 21:00 horas efectivos recibieron una denuncia de rapiña cometida en el interior de una vivienda ubicada en calle Francisca Otermin y Carlos Gardel.
El denunciante expresó que en momentos que se encontraba ausente de su vivienda fue alertado por su pareja, mediante llamado telefónico, que unos hombres portando armas de fuego habrían ingresado a su vivienda manifestando ser policías y retirándose con efectos del lugar.
Ante esta situación, la Policía se presentó en el lugar donde se encontraba la victima en estado de shock.
Dijo haber visto a los hombres descender de un vehículo, llamando a su puerta y consultando si se encontraba el denunciante. Acto seguido se presentan como funcionarios policiales y le solicitan a la victima se tire al piso previo a comienzan a inspeccionar la vivienda, solicitándole dinero y llevándose plantas de marihuana, focos de luces y un parlante.
Cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado lograron identificar el vehículo y establecer su posible paradero, motivo por el cual Investigaciones del Distrito II realizo recorridas y lo encontró estacionado y sin ocupantes próximo a calle quince y diez del Barrio Los Tocones.
En determinado momento vieron subir a una mujer y un hombre al vehículo, que luego fue interceptado identificando a un hombre de 23 años de edad poseedor de antecedentes.
De la investigación surge la participación del detenido en los hechos, en donde habría involucrados por lo menos tres hombres más que ya fueron plenamente identificados y se encuentran requeridos por la Justicia.
Puesto a disposición de la Justicia el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a cumplir una pena de 18 meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE