Nicolás Schiappacasse llegó a un acuerdo con la fiscalía y recobrará la libertad, al tiempo que quedará habilitado para sumarse a los entrenamientos de El Tanque Sisley.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENicolás Schiappacasse llegó a un acuerdo con la fiscalía y recobrará la libertad, al tiempo que quedará habilitado para sumarse a los entrenamientos de El Tanque Sisley.
El futbolista fue condenado a 14 meses de prisión por tráfico interno de armas de fuego de los cuales se dan por cumplidos 2 meses y 14 días.
Schiappacasse deberá fijar domicilio y cumplir un régimen de prisión domiciliaria por seis meses con libertad a prueba, con autorización para ir a entrenar al club El Tanque Sisley de lunes a sábados de 15 a 19 horas. El futbolista tendrá además la prohibición de concurrir a estadios de fútbol salvo cuando haya partidos de El Tanque.
El delantero también deberá cumplir cuatro horas de tareas comunitarias por semana, tarea que deberá complementar con sus entrenamientos en El Tanque Sisley.
Nicolás Schiappacasse viajó desde la cárcel de Florida, donde estuvo alojado más de dos meses, hasta Maldonado, donde llegó a un acuerdo de proceso abreviado con la fiscal Carolina Dean.
Schiappacasse fue enviado a prisión el 28 de enero y la investigación sobre sus vínculos con la barra brava de Peñarol se basó en una serie de mensajes que lo incriminaba en la compra y venta de armas de fuego.
El futbolista fue detenido en un control de rutina durante un operativo policial montado en base al clásico entre Peñarol y Nacional realizado en el Estado Domingo Burgueño de Maldonado.
Al momento de su detención Schiappacasse llevaba una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, con cargador y ocho proyectiles en su interior. El arma estaba denunciada como robada en febrero de 2020.
Las autoridades también incautaron su teléfono celular y las pericias tuvieron un resultado contundente.
El futbolista imputado adquirió armas de fuego, sin la correspondiente autorización, en al menos tres oportunidades y las repartía entre amigos y allegados.
La Fiscalía de Maldonado informó en su momento que "el imputado, en reiteradas oportunidades, adquirió armas de fuego y municiones sin contar con la correspondiente autorización para ello, en uno de esos casos, sin concierto previo con los autores, coautores, o cómplices del hurto, recibió el arma conociendo su procedencia ilícita o debiendo conocerla".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE