Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SAQ

SAQ lanza campaña tras preocupación por aumento de covid

Sindicato Anestésico Quirúrgico alerta sobre casos de covid, brindan recomendaciones ante el aumento de contagios y exhortan a la población a vacunarse

2 de enero de 2023 - 07:24

El Sindicato Anestésico Quirúgico (SAQ), encabezado por su presidente, Daniel Montano, se mostró preocupado por esta nueva ola de contagios de Covid- 19 y lanzó una campaña de concientización a través de las redes sociales, que incluye el testimonio de profesionales médicos de las 14 sociedades científicas que integran el SAQ.

En ese sentido, Montano expresó que se trata de un virus con el cual “vamos a tener que aprender a convivir” y que es fundamental estar “atentos”. Asimismo, remarcó la necesidad de tomar mayores precauciones, como al principio de la pandemia, tales como la distancia social, el uso de tapabocas y el alcohol en gel.

https://twitter.com/SaqUruguay/status/1609704053084233732

“Por otro lado, si nos toca estar enfermos, la recomendación es aislarse para evitar más contagios", dijo Montano.

Desde el SAQ apoyan la campaña de vacunación que está llevando adelante el Ministerio de Salud Pública y recomiendan que todos aquellos que puedan “se vacunen”, ya que se ha demostrado que la inoculación es eficiente, evitando las complicaciones más graves y los decesos.

“Por ahora, la vacunación es la principal herramienta que tenemos, junto con las medidas personales para defendernos de la enfermedad”, expresó Montano.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar