Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Santino necesita de la ayuda de todos para operarse en el exterior

El niño, de 8 años, padece la anomalía de Ebstein, una enfermedad que, si no se trata a tiempo, afectará su calidad de vida.

1 de mayo de 2024 - 16:15
Embed

Santino tiene 8 años y necesita de la ayuda de todos. El pequeño padece la anomalía de Ebstein, una cardiopatía congénita que requiere de una operación en el exterior para mejorar su calidad de vida.

Leonardo, su padre, cuenta que el niño no oxigena la sangre. Esta se mezcla con la no oxigenada y el corazón del niño “trabaja mal”.

Pero Santino describe mejor que nadie cómo se siente: “El corazón se me acelera y lo siento mucho y las piernas se me cansan más rápido”, dice a Teledía.

La patología se detectó horas antes de nacer y los especialistas advierten que, a partir de la adolescencia, comenzarían complicaciones que afectarían su calidad de vida. “Como el corazón trabaja mal se va a ir agrandando y ya no se podrá corregir”, explica Leonardo, que agrega que se puede tratar si se lo hace a tiempo. Para ello, el niño necesita una operación y tratamiento en Brasil para corregir la válvula tricúspide, que tiene flotando en el corazón.

El costo de la intervención oscila entre los 70.000 y 80.000 dólares. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de las cuentas BROU, CA U$S 000796291-00001 y BROU, CA U$S 000796291-00002.

Santino y su familia estarán más que agradecidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar